Ayuntamiento del Valle de Atetz

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

2.- Información institucional, organizativa y de planificación

En esta sección encontrarás la organización institucional, la estructura organizativa, las funciones, la sede y los distintos medios de contacto, la identificación de responsables y la plantilla orgánica con la relación de puestos de trabajo.

[acordeon id=»sede-y-contacto» title=»Sede y contacto»]Dirección | Correo electrónico | Teléfono | Fax[/acordeon]
[acordeon id=»funciones-y-catalogo-de-servicios-prestados» title=»Funciones y catálogo de servicios prestados»]

De acuerdo al Artículo 26 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, las funciones del Ayuntamiento son:

  • Urbanismo: se debe cumplir y hacer seguimiento al planeamiento, la ejecución de obras y la gestión de las mismas. Igualmente tiene la misión de proteger el Patrimonio Histórico y asegurar la gestión de vivienda, con el fin de realizar una protección pública en términos de sostenibilidad financiera.
  • También se debe ocupar en la conservación y rehabilitación de las edificaciones.

  • Medioambiente urbano: el Ayuntamiento debe garantizar que los jardines públicos, parques y zonas verdes estén al margen de la contaminación, ya sea por residuos, iluminación o cuestiones atmosféricas.
  • Acueducto: abastecer agua potable a cada vivienda y realizar un tratamiento de las aguas residuales.
  • Infraestructura vial: esto implica el desarrollo de pavimentación de vías y uso de otros equipamientos estructurales.
  • Evaluar las condiciones sociales: esto se realiza con el fin de garantizar la inclusión social y estudiar los riesgos a los que se expone la población.
  • Protección civil: gestión que se da a través de la policía local y entidades de prevención como lo son los bomberos, entre otros.
  • Movilidad: garantizar un sistema vial optimizado a favor de un tráfico vehicular fluido, como también todo lo relativo al servicio de transporte colectivo urbano.
  • Información y promoción turística: gestar opciones para favorecer el entretenimiento y la actividad turística a nivel local.
  • Actividades comerciales: promover actividades como ferias y habilitar el sistema económico relacionado con abastos, mercado, lonjas y comercio ambulante.
  • Salubridad pública: garantizar a la población el acceso a sistemas de salud y prevención.
  • Servicios funerarios: garantizar que los habitantes contarán con disponibilidad de funerarias, gestión de sepelios y, naturalmente, cementerios.
  • Gestiones deportivas: ofrecer a la población actividades relacionadas con el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, como lo son los torneos locales e institucionales. Esto implica también el desarrollo de instalaciones para dichos deportes.
  • Gestión cultural: ofrecer programas de formación cultural, al igual que dar espacio para la presentación de actividades de interés como obras de teatro, conciertos de música, exposiciones de arte, danza, entre otros.
  • Educación: involucrarse en el cumplimiento de la formación y escolaridad obligatoria, como también en la gestión necesaria para la construcción de centros educativos. La responsabilidad se extiende a la “conservación, mantenimiento y vigilancia” de los centros dedicados a la educación infantil y la formación primaria, como también lo relativos a planes de educación especial.
  • Telecomunicaciones: garantizar el acceso a los recursos de tecnologías de la información y comunicaciones, permitiendo que se haga un uso excelente de dichos recursos.

Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.

Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.

Preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones.

Si desea presentar una queja sobre el funcionamiento de los servicios prestados, puede dirigirse a la siguiente dirección: enlace a la página del Buzón de Sugerencias.

Informe sobre el grado de cumplimiento y resultados de las evaluaciones de calidad de los servicios públicos y de la incidencia social de las políticas públicas

[/acordeon]
[acordeon id=»organizacion-municipal» title=»Organización Municipal»]

Órganos de Gobierno y funciones de los mismos: Junta de Gobierno Local, Portavoces, Pleno, Comisiones Municipales, Comisiones informativas…

Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.

Organigrama municipal con identificación de los responsables de los diferentes órganos y funciones.

[/acordeon]
[acordeon id=»informacion-sobre-la-plantilla-organica-y-relacion-de-puestos-de-trabajo-del-personal-municipal» title=»Información sobre la plantilla orgánica y relación de puestos de trabajo del personal municipal»]

Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y de las diferentes sociedades municipales.

Puestos de confianza del ayuntamiento, incluyendo el importe individual de sus retribuciones.

[/acordeon]
[acordeon id=»oferta-publica-de-empleo» title=»Oferta Pública de empleo»]

Proceso de selección de personal (convocatoria y concursos):

  • Objeto de la convocatoria y normas generales
  • Requisitos de las personas aspirantes
  • Admisión de solicitudes
  • Tribunal de la convocatoria
  • Proceso de selección
  • Publicación de la lista provisional y definitiva de personas admitidas y excluidas.
  • Publicación del personal que ha obtenido el puesto de trabajo.

Ofertas de Empleo Público.

Empleo público Navarra

[/acordeon]
[acordeon id=»planes-y-programas» title=»Planes y programas»]

Plan estratégico municipal o Agenda 21.

Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos.

Información sobre el grado de cumplimiento de los planes y programas.

[/acordeon]
[acordeon id=»procesos-de-participacion-ciudadana» title=»Procesos de participación ciudadana»]

Reglamentos de participación ciudadana.

Participación ciudadana: acuerdos, informes, propuestas realizadas y resultados.

Procesos de participación vigentes.

[/acordeon]